Los mejores nombres cortos de niños

Escoger el nombre del bebé es una de las decisiones más difíciles que enfrentan los padres durante el embarazo. No se sabe el por qué, pero en la época actual los padres optan, cada vez con más frecuencia, por nombres cortos para niños y niñas.

¿Será porque estamos en la época del internet donde la comunicación es tan rápida y se emplean tanto las abreviaturas? Los nombres largos son cada vez menos empleados y qué decir de los nombres compuestos

Y, ¿cuáles son los nombres más populares?

Se imponen los nombres tan cortos que no pueden ser abreviados. Monosilábicos, bisilábicos, sintéticos y prácticos, que pueden funcionar en situaciones formales o informales. Son incisivos y pegadizos, fáciles de recordar.

 

Nombres cortos para niñas

Los ejemplos más tradicionales son, por ejemplo, Ana o Eva, pero muchas veces se utilizan nombres en otros idiomas como: Lia, Chloe, Luna, Zoe, Laia, Maia, Vera, Iris, Vega, Mar, Nora, Leire o Abril. Pero, mucho cuidado con los nombres extranjeros a pesar de las supuestas simplezas. Podría traer problemas de pronunciación o escritura.

 

Nombres cortos para niños

¿Quieres que tu hijo tenga un nombre corto, original y moderno? Muchos de los nombres que se ponen a los niños en la actualidad, aceptados en los registros civiles como autónomos, son diminutivos de otros más largos.

Por ejemplo, Ale es el diminutivo de Alejandro, Leo podría derivarse de Leonardo o Leopoldo, pero, además, están teniendo mucho auge nombres como Hugo (la estrella del top ten de los nombres más empleados en los últimos dos años), Iker, Unai, Adam, Luca, Ian, Jan, Iván, Marc, Izan Pau, Pol, Nil y otros muchos.

¿Y qué nombre escogerías? ¿Te dejarás llevar por la moda?

Los nombres los hacen las personas. Es casi una tradición “chiquear” los nombres de niño por cariño o costumbre. ¿No te ha sucedido que conoces a una persona solo por el apodo? Ahora, en la época de la computación probablemente le pongamos directamente su futuro “nickname”.